Titulación
Vida Estudiantil

REQUISITOS PARA TITULACIÓN
Facultad de Ingeniería y Ciencias

Original y Copia de Acta de Nacimiento (reciente) o Carta de Naturalización.
Dos Copias de CURP ampliado al 130% (nuevo formato). La ampliación debe aparecer completa.
Dos Copias de Certificado de Bachillerato (Si tus estudios son fuera del estado de Tamaulipas, presentar los originales. Si fue sistema abierto, anexar Constancia de inicio y terminación de estudios).
Constancia de Liberación de Servicio Social.
9 Fotografías recientes de frente, rostro descubierto, fondo blanco y negro con retoque en papel mate (Las fotografías deben ser de estudio fotográfico).
  • 6 Fotografías tamaño Título (en ovalo)
  • 3 Fotografías tamaño Credencial (en ovalo)
Copia de RFC.
Recibo de pago de título.
Recibo de derecho a examen.
Recibo de pago de devolución de documentos.
Copia de la Credencial INE.

NOTA

LAS COPIAS DEBEN SER EN TAMAÑO CARTA.

OPCIONES DE TITULACIÓN

Por Promedio

Podrán titularse por esta opción aquellos egresados que durante su trayectoria académica hayan sobresalido por su desempeño, cumpliendo con las siguientes características:

  1. Concluir sus créditos con un promedio general mínimo de 9.0.
  2. No tener ninguna materia reprobada en su kardex histórico.
  3. No haber aprobado ninguna materia en examen extraordinario.

Examen General de Egreso

Para titularse por esta modalidad los egresados, que presenten el Examen General de Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, deberán obtener testimonios de:

  1. Desempeño Satisfactorio
  2. Desempeño Sobresaliente

Curso de Titulación

Son elegibles para titularse por este método aquellos egresados que cursen y aprueben el curso de titulación.

El curso de titulación es diseñado por las Academias relacionadas con las áreas de acentuación de cada uno de los Programas Educativos.

El curso deberá ser de mínimo 80 horas, no se realizará réplica oral y la evaluación será definida mediante un examen colegiado de las Academias que avalen el curso.

Examen General de Contenidos

Los egresados que deseen titularse por esta opción deberán aprobar un examen escrito, oral o práctico según lo establezca el Comité de Sinodales.

Para poder acreditar, el egresado deberá contestar satisfactoriamente los cuestionamientos del Comité de Sinodales, quedando bajo responsabilidad de los mismos la valoración.

Tesis o Tesina

La tesis consiste en realizar una investigación con sustento teórico, innovador, original, utilizando el método científico para la obtención de resultados que permitan aportar conocimiento sobre un tema en particular relacionado con la licenciatura cursada.

La tesina consiste en resolver una problemática, proyecto o ahondar sobre un tema pertinente a la licenciatura cursada y que permite demostrar lo establecido en el Artículo 16 del presente Reglamento.

Ambas, tesis y tesina, se desarrollarán bajo la tutoría y supervisión de un Comité de tesis y será defendida ante un Comité de Sinodales.

Memoria de la Práctica Profesional

La memoria de la práctica profesional consiste en la realización de un escrito desarrollado a partir de las actividades profesionales del egresado realizadas en el ámbito laboral. En este documento, se describirán siguiendo una metodología, las actividades y resultados obtenidos durante su ejercicio profesional.

Para optar por esta opción, el egresado deberá tener al menos dos años de egresado y al menos uno de experiencia profesional relativa a la licenciatura cursada.

¡ATENCIÓN!

Consultar el Reglamento de Titulación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para más información.

REGLAMENTO DE TITULACIÓN
Puedes consultar nuestro reglamento haciendo click en el siguiente enlace

GUÍA DE ESTILO DE TESIS